Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán responsabilidad de la FIFA: Sorokin

Rusia no hará controles antidopaje en el Mundial
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2018, p. a14

Moscú.

Alexei Sorokin, presidente del comité organizador del Mundial de Rusia 2018, reveló que los controles antidopaje del torneo serán responsabilidad de la FIFA y se analizarán en laboratorios en Suiza con los máximos estándares de vigilancia.

FIFA tradicionalmente utiliza un laboratorio que se encuentra en Lausana y la gestión de todos los procedimientos de control y dopaje sigue siendo responsabilidad del ente rector del balompié. No ha habido ningún tipo de cambios en este sentido, afirmó.

El directivo negó que la suspensión de la Agencia Rusa de Antidopaje afecte al plan que se utilizará a para evitar ca- sos de dopaje en el certamen mundialista, al reiterar que la responsabilidad es exclusivamente de la FIFA.

Sé que mi país y las autoridades deportivas de Rusia hacen todo lo posible para normalizar la situación, añadió.

La Agencia Mundial de Antidopaje decidió el jueves mantener una suspensión sobre Rusia por las irregularidades cometidas en los laboratorios de antidoping. El equipo ruso de atletismo no pudo participar ni en los Juegos de Río 2016 ni en los Mundiales de Londres 2017 y la selección olímpica fue vetada el pasado febrero de los Juegos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur).

Un comité independiente nombrado por la AMA para estudiar el caso ruso volverá a reunirse el 14 de junio, fecha en la que se inaugura en el Mundial, para analizar de nueva cuenta el caso de Rusia.

Sorokin dijo que prevén recibir a más de 600 mil personas durante el torneo y afirmó que están previstas todas las medidas de seguridad para evitar problemas con los hinchas de las distintas selecciones.