Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganó 32 trofeos con el club azulgrana

Barça despide a Iniesta, mago del futbol español
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2018, p. a14

Barcelona.

Rodeado de los 32 trofeos que conquistó como azulgrana y en un Camp Nou sin público, el Barcelona despidió a Andrés Iniesta en un acto con la plantilla del equipo catalán, cuerpo técnico y dirigencia.

En el palco del coliseo azulgrana, los basquetbolistas Pau y Marc Gasol, ex jugadores como Samuel Etoo, Xavi Hernández, Patrick Kluivert o Andoni Zubizarreta y los componentes del dúo catalán Estopa, acompañaron el adiós al mago del futbol español.

No fueron los únicos. El brasileño Neymar, su compatriota Ronaldinho, el ex arquero del Real Madrid, Iker Casillas, los ex futbolistas Gary Lineker, Tierry Henry, Carles Puyol y Andrea Pirlo; sus ex entrenadores Josep Guardiola, Louis van Gaal, Luis Enrique y Vicente del Bosque, así como el piloto Marc Márquez, también regalaron elogios, le hiceron llegar un gracias infinitas y un infinit8Iniesta, lema con el que el Barcelona etiquetó la despedida del mediocampista.

No están siendo fáciles estos días, es difícil asumirlo, pensar que llega el momento después de tanto tiempo. Intento disfrutar del momento, hoy y, sobre todo el domingo, en este campo que es mi casa, dijo Iniesta, quien jugará su último partido con el Barça el domingo ante La Real Sociedad.

El homenaje, en el que Xavi Hernández, Sergio Busquets y Gerard Piqué resaltaron la labor del compañero, concluyó con un video en el que un emocionado Iniesta observaba junto a Lionel Messi y el resto de los jugadores un reportaje sobre su vida azulgrana.

Atentos a las palabras de Iniesta estaban también representantes de diversos clubes españoles, entre ellos Emilio Butragueño, del Real Madrid.

Su esposa, sus tres hijos, su hermana y otros familiares también estuvieron presentes.