Capital
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Ofrece dar más recursos a la UACM y crear más universidades

Ya no se utilizará a la policía para reprimir a los jóvenes: Sheinbaum
Foto
La candidata de Morena se reunió con 2 mil jóvenes en la Plaza de la CiudadelaFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2018, p. 28

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que no utilizará a la policía de la Ciudad de México para reprimir a los adolescentes ni permitirá que se les criminalice por ser jóvenes.

Al reunirse con alrededor de 2 mil jóvenes en la Plaza de la Ciudadela, remarcó que ser una ciudad de derechos significa que nunca más se criminalice a las personas por traer arete o tatuaje, y se manifestó en contra de la reducción de la edad penal y de la pena de muerte, porque, dijo, cualquier error que se cometa al acusar a alguien es irreversible.

Señaló que cuando un joven abandona la escuela, el gobierno tiene la responsabilidad de abrir espacios de enseñanza y culturales para que se garantice su derecho a la educación, por lo que durante su administración construirá cinco planteles más del Instituto de Educación Media Superior, destinará mayor presupuesto a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y se crearán 10 nuevas escuelas de nivel superior.

En las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, pidió no tener miedo a las amenazas, ni ceder ante la compra del voto.