Política
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Puertas abiertas para quienes renunciaron, dice candidato de Por México al Frente

Urge unir fuerzas

Foto
Ricardo Anaya propuso en Sonora mayor inversión en materia de salud, modernización de carreteras y la disminución de 50 por ciento del IVAFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de mayo de 2018, p. 12

Hermosillo, Son.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, invitó a los seguidores de Margarita Zavala a sumarse a su proyecto en busca de la Presidencia, y adelantó que en los próximos días se reunirá con la ex candidata independiente para proponerle que unan fuerzas.

He tenido comunicación con ella, le reitero mi respeto y espero encontrarme con ella en los próximos días, como lo ha dicho: no se trata de una negociación de cargos, se trata de ver por el bien del país, de unir fuerzas para que le vaya bien a México, declaró.

En conferencia de prensa, aseguró que tanto Margarita Zavala como el resto de panistas que renunciaron a Acción Nacional (PAN) y se manifestaron en contra de su candidatura, serán bienvenidos para regresar a las filas del blanquiazul.

Las puertas están abiertas, lo que queremos es sumar, hacer equipo con toda la gente buena que quiere un cambio positivo para el país, y eso incluye por supuesto a los simpatizantes de Margarita Zavala, dijo.

Negó haber entablado conversación con el ex presidente Felipe Calderón, después de la declinación de Margarita Zavala y sostuvo que con ella se comunicó por una llamada, en la cual expresó su aprecio, admiración y respeto.

Indicó que no ha visitado la cárcel donde se encuentra el ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías –preso por evasión fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita– y manifestó que serán los jueces quienes resuelvan su situación legal.

En su primer visita a Sonora, Anaya Cortés defendió que aunque sus candidatos locales van abajo en las encuestas, al iniciar las campañas subirán por tener las mejores propuestas para Sonora.

A la pregunta de si tiene una propuesta para resolver la contaminación de agua que afecta a comunidades asentadas en las inmediaciones del río Sonora –la cual fue provocada por el derrame de metales pesados de la minera Buenavista del Cobre–, aseguró que tanto él como sus candidatos buscarán el saneamiento del río.

Propuso para Sonora coordinación de todos los mandos en seguridad pública, inversión en materia de salud, modernización de carreteras y sistemas de transporte, disminución de 50 por ciento del impuesto al valor agregado en la frontera, inversión productiva, financiamiento e innovación.

Se comprometió a impulsar los puertos turísticos y aseguró que aunque el estado sea gobernado por la priísta Claudia Pavlovich Arellano, contará con el apoyo federal como nunca.