Estados
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plagian a abanderada de Juntos Haremos Historia en Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de mayo de 2018, p. 25

Morelia, Mich.

Lourdes Torres Díaz, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social) a la presidencia municipal de Álvaro Obregón, fue secuestrada ayer en la cabecera de dicha demarcación.

La víctima es esposa de Juan Carlos Arreygue Núñez, ex alcalde preso por los homicidios de 10 personas que fueron calcinadas el primero de agosto pasado en Cuitzeo, crimen presuntamente relacionado con robo de gasolina.

Sujetos armados acudieron a las oficinas del comité municipal del PT, obligaron a Torres Díaz a subir a una camioneta y se la llevaron, según testigos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó el secuestro y dijo no tener información sobre la identidad de los plagiarios.

Lourdes Torres inició su campaña el pasado 14 de mayo en la plaza principal de Álvaro Obregón. Las autoridades dijeron desconocer si su secuestro tiene un móvil político o está relacionado con los delitos que se imputan a su esposo, investigado por homicidio múltiple, robo de gasolina a Petróleos Mexicanos y enriquecimiento inexplicable.

El dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores, pidió a las autoridades que investiguen de inmediato el secuestro de su candidata. Aseguró que Lourdes Torres no había recibido amenazas y reconoció que Álvaro Obregón padece serios problemas por la delincuencia.