Espectáculos
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Whitney Houston, abusada por una prima: filme
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de mayo de 2018, p. 6

Cannes.

En un documental que se estrenó ayer en Cannes, amigos de Whitney Houston alegan que de niña la cantante fue abusada sexualmente por su prima Dee Dee Warwick.

Mary Jones, quien por años fue asistente de Houston, revela al cineasta Kevin Macdonald que la cantante le dijo que Dee Dee Warwick, hermana de Dionne, abusó de ella a temprana edad. Asimismo, el hermano de Houston, Gary Garland-Houston, dice que una integrante de la familia abusó de él cuando tenía entre siete y nueve, y también de su famosa hermana.

Dee Dee Warwick era sobrina de la madre de Houston, Cissy Houston. Las hemanas Warwick a veces cantaban en el grupo de góspel de Cissy Houston, las Drinkard Singers. Dee Dee Warwick, quien llegó a recibir dos nominaciones al Grammy, fue corista de Wilson Pickett, Aretha Franklin y otros cantantes. Era 18 años mayor que Houston; murió en 2008.

Las revelaciones se hicieron en el documental Whitney, realizado con la colaboración de la familia de Houston, cuyo estreno será el 7 de julio.

Jones alega que esa experiencia llevó a Houston a cuestionar su sexualidad y contribuyó a sus problemas de drogas hacia finales de su vida.

La cantante murió a los 48 años en 2012 de ahogamiento accidental en una bañera, según las autoridades.

Su hija, Bobbi Kristina, murió en 2015 tras pasar seis meses en coma.