Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Nascar lleva sus roces y laminazos a Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de mayo de 2018, p. a12

Los roces y laminazos siguen siendo los mismos en la serie Nascar México, y son parte de la categoría, pero los accidentes innecesarios han disminuido porque los pilotos mexicanos se han desarrollado en la categoría de autos stock, asegura Abraham Calderón, campeón defensor de la división estelar, de cara a la tercera fecha, este fin de semana en Chihuahua.

Es una categoría en la que los duelos y los roces en la pista son bastante duros. Somos muchos coches y actualmente hay muy buen nivel en México, asentó Calderón, quien ha corrido 11 años en la categoría homologada por la Nascar Estados Unidos, donde la lucha de los bólidos en óvalos es estelar en el automovilismo del país vecino.

El nivel está bastante fuerte; puedo decir que de los 25 pilotos que somos, 15 o 18 pueden ganar. La competencia es muy dura, pero ahorita estamos en un buen momento, hay competencia, hay agresividad, se pelea bastante duro por todas las posiciones, pero siempre tratando de cuidar no afectar de mala manera al contrincante, sin causar accidentes innecesarios y sin afectar la carrera, afirmó el regiomontano.

Creo que nos ha tomado tiempo llegar a entender eso, pero estamos en un buen momento de la categoría, en la que hacemos carreras divertidas, peleadas, nadie cede nada, pero es un buen espectáculo para la gente, que es lo importante, anotó.

Calderón, quien también defiende el campeonato de los Tractocamiones, se alista para la carrera en el óvalo El Dorado, de Chihuahua, que estrenará iluminación, pues debido a las altas temperaturas, la carrera será por primera vez nocturna.