Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se despide mañana de la Juve ante Verona

Gianluigi Buffon dice adiós a la Vecchia Signora
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de mayo de 2018, p. a11

Turín.

El italiano Gianluigi Buffon, considerado por muchos el mejor arquero de los tiempos recientes, jugará mañana ante el Verona su último partido con la Juventus después de 17 años en el club de Turín, aunque no anunció su retiro definitivo del futbol y quiere tomar un par de días para definir su futuro.

Estoy aquí para decir adiós. El sábado será mi último partido con la Juventus y creo que es la mejor forma de terminar esta aventura, confirmó el portero de 40 años en rueda de prensa organizada en el Allianz Stadium, de Turín.

Ganador de la Copa del Mundo 2006 y nueve títulos de la Serie A con la Vecchia Signora, incluidos los recientes siete de forma consecutiva, dijo al borde de las lágrimas que hasta hace dos semanas tenía decidido terminar su carrera como jugador, pero que cambió de opinión luego de recibir propuestas muy interesantes.

Buffon, quien ha mantenido 300 veces su valla invicta en 655 partidos con el equipo de Turín en todas las competiciones, debutó profesionalmente en el Parma en 1995 antes de unirse a la Juve en 2001. Había planeado terminar su carrera en el Mundial 2018, el que habría sido su sexto torneo planetario, pero Italia no clasificó a la justa del orbe por primera vez desde 1958.

El guardameta ha sido leal al conjunto de Turín. Se negó a dejar el equipo incluso después de su descenso a la Segunda División en 2006 por un escándalo de arreglo de partidos, que también provocó que le quitaran al equipo dos títulos de la Serie A.

Buffon, quien estableció tendencia al convertirse en uno de los primeros porteros en usar camisetas de manga corta, aseguró que elegirá un equipo que siga luchando por cosas importantes.