El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Exigen parar violencia contra Morena en Iztacalco

C

asi al término de un recorrido de presentación del profesor Jesús Martín del Campo por el barrio de Santa Anita, el contingente que acompañaba a nuestro candidato a diputado local por Morena fue cercado y agredido verbalmente por un grupo violento de golpeadores vinculados al gobierno de la delegación Iztacalco.

Esta agresión forma parte del clima de hostigamiento y violencia que ha promovido el gobierno delegacional y el Partido de la Revolución Democrática en Iztacalco. La ex delegada y diputada local con licencia Elizabeth Mateos, ha intentado por todos los medios a su alcance frenar el apoyo de los ciudadanos a Morena.

Desde las primeras horas del inicio de la campaña, las principales avenidas y calles de nuestra delegación fueron inundadas con pendones y mantas, colocadas por empresas privadas en el mobiliario urbano, violando la legislación electoral. Funcionarios de la delegación se han dedicado a distribuir frenéticamente despensas y diversos apoyos de los programas sociales.

A la fecha las provocaciones han fracasado, como el malogrado intento de impedir el acto de Andrés Manuel López Obrador en Iztacalco, mediante el levantamiento de la carpeta asfáltica y la obstrucción de la calle con maquinaria pesada. Morena hace un llamado a las autoridades del gobierno capitalino y del Instituto Electoral de Ciudad de México, para que en el ámbito de su competencia pongan un alto al clima de violencia y a los delitos electorales en que incurren el PRD y las autoridades de la delegación Iztacalco.

Jesús Martín del Campo, María de Lourdes Paz, Mario Delgado y Armando Quintero, candidatos de Morena en la delegación Iztacalco

Pregunta al PRD: ¿dónde dejó sus honrosos ideales?

En 1960 apareció en México un grupo de personas que iluminaron la mente de miles de compatriotas que perseguían la honradez, la libertad, la justicia y la democracia verdadera en nuestra patria. Un ideal anhelado por décadas, de acabar con engaños, trampas y ambición desmedida de los que gobernaban México desde hacía décadas, lo que se miró como una luz que iluminó un camino distinto para lograr la justicia y la ansiada democracia. Ostentó el nombre de Partido de la Revolución Democrática (PRD) y durante 30 años persiguió sus principios.

Hoy le preguntamos: ¿dónde dejó sus altos y honrosos ideales? ¿Por qué cambió de lo blanco a lo negro, de lo limpio a lo sucio, de lo patriótico a lo sometido a intereses mezquinos? Hoy le preguntamos, ¿dónde dejó sus ideales de nacimiento, por qué se convirtió en el esbirro de su oponente de antaño y dónde quedó su fidelidad y su amor a nuestra Patria mexicana?

Susana Velázquez Huerta

Dos proyectos de nación: sólo uno en bien de los pobres

En ninguna elección federal, como la que tendrá lugar en julio de este año, se habían distinguido con tanta claridad las diferencias existentes entre dos proyectos de gobierno y de nación: uno, el que enarbolan cuatro candidatos prácticamente bajo la consigna Por el bien de México, primero los ricos, tal como la han aplicado por más de 30 años los llamados neoliberales para satisfacción de los poderes fácticos.

El segundo proyecto es el que por un cambio ineludible propone Andrés Manuel López Obrador con el lema nunca pospuesto de Por el bien de México, primero los pobres, que se propone lograr empleo, salud, educación, seguridad y bienestar, eliminando los vicios de los anteriores regímenes: corrupción e impunidad. Esto explica al buen entendedor por qué los mítines del candidato de Morena son cada vez más abarrotados y su concurrencia cada vez más entusiasta.

José Antonio Montero

Mantienen lucha contra obra en predio del CCH-Oriente

La comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, agradece la publicación del amplio y objetivo reportaje titulado: Invaden predio del CCH-Oriente para edificar centro comercial, que se publicó en La Jornada el domingo 22 de abril del año en curso. La autoría es de Arturo Sánchez Jiménez.

Estamos verdaderamente indignados porque la voracidad de las inmobiliarias en la delegación Iztapalapa no tiene límites legales ni morales. Invaden áreas verdes, ahora escuelas, ¿Luego hospitales, guarderías? ¿Y qué más?

A pesar de ampararse en escrituras falsas, de haber sido clausurada la obra en abril de 2017, a pesar de las múltiples protestas sobre las nefastas consecuencias que acarreará, como contaminación del ambiente educativo, exceso de tránsito, polución ambiental, escasez de agua, la inmobiliaria llamada Jesar sigue edificando esa nefasta plaza comercial en las instalaciones de la máxima casa de estudios. En nuestro movimiento contra la ilegal e inmoral construcción, es gratificante contar con el apoyo del prestigiado medio de difusión que es La Jornada, para que la opinión pública se entere de cómo los intereses privados pretenden expoliar las propiedades de la nación.

En este periodo crucial para la historia de la vida democrática de nuestra ciudad, es fundamental que la opinión pública y todos los actores políticos actúen contra las atrocidades que cometen las inmobiliarias.

Sólo así impediremos que sigan sus ilegales e ilegítimas construcciones. Alto a la voracidad de las inmobiliarias. No a la construcción de la plaza comercial en el CCH-Oriente. No descansaremos hasta lograr la suspensión definitiva de esa ilegal construcción y la restitución de nuestra área verde.

Ricardo A. Reyes, Alicia Rosqal Salazar, Nidia Rodríguez Chávez, Maricela Vega Leal, Marcos Gutiérrez Reyes, Guillermo Martínez Parra, Karina Ramos, Moisés González y y 142 firmas más

Invasión a privada en Ajusco

Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP capitalina: en la irrupción violenta a nuestra privada ubicada en Santo Tomás Ajusco, Tlalpan, el 14 de abril, los invasores fueron escoltados por las patrullas MX 804-S2, MX 807-S2, MX 601-S1 y Mx 510-S1. En otra intromisión, gracias a la llamada que hice a un alto funcionario, nos atendió la jefa de sector, quien incluso se tomó una foto conmigo a fin de certificar la atención y nos dio su número telefónico para llamar en caso de emergencia. El 12 de mayo, ante otra intromisión llamé al número referido y no me contestaron.

Una vez más hago responsables de mi integridad física, de quienes vivimos en la privada y de nuestro patrimonio, al señor Raúl Romero Camacho, al presidente de bienes comunales César Camacho Carreón y a usted como responsable de la seguridad de los que vivimos en la ciudad. Basta de agresiones a las mujeres. Carpeta de investigación CI-FTL/TLP-2/UI-3 C/D/00734/04-2018

Aurora Mora Saavedra

Invitación

Aeropuerto en lago, ¿para quién?

Se invita al foro Un nuevo aeropuerto internacional sobre el lago de Texcoco: ¿para quién?, hoy lunes 14 de mayo. Participan Fernando Córdova Tapia (UNAM), Ignacio del Valle y Felipe Álvarez (FPDT), Jesús Flores (UNAM), Julieta Lamberti (Poder), Itzam Pineda (ENAH) y Augusto César Sandino Rivero Espinoza (representante legal del FPDT). Casa Lamm, Álvaro Obregón 99, esquina Orizaba, colonia Roma, a las 19 horas.