Espectáculos
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Héctor Suárez no deja político con cabeza en La señora presidenta
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. a10

Héctor Suárez baila, se transforma y, como La señora presidenta, no deja político con cabeza. La noche del 10 de mayo, con el teatro Aldama lleno, recibió el reconocimiento del público al develar la placa por 100 representaciones, cuya madrina fue Verónica Castro.

En el montaje el actor alude a las actuales campañas electorales, decisiones polémicas de gobierno y casos conocidos de corrupción que en su voz arrancan carcajadas.

Suárez, de 79 años, interpreta a los mellizos Martín y Martina, la señora presidenta, quien debe viajar de Monterrey a Ciudad de México para solucionar un trámite fiscal luego de detectar que debe 200 pesos de su empresa, cantidad que con multas y recargos se ha elevado a 7 millones.

Por estar investigándome no se dieron cuenta del desfalco de Javier Duarte, lanzó en tono norteño. Así, en el desarrollo de la obra, además de revelar secretos de los hermanos, enemistados desde hace tiempo, critica a políticos de todo signo, desde el titular del Ejecutivo hasta ya sabes quién.

Al develar la placa, que está segura serán muchas más, Verónica Castro expresó admiración y respeto por Héctor Suárez, uno de sus maestros desde el comienzo de su carrera. Es un lujo disfrutar esta obra en los momentos tan terribles que vivimos y poder venir a gozar y reír con el talento de este actor.

El productor ejecutivo, Guillermo Wiechers, destacó lo útil que es hacer equipo en época de alianzas electorales, pues su mancuerna con Alejandro Gou en esta puesta en escena rinde sus primeros frutos. En la compañía de 20 personas, cinco ayudan al protagonista en los cambios de vestuario, señaló.

Por su parte, Gou pidió aplausos en honor a Fela Fábregas, luedo de que se informó de la muerte de una de las impulsoras más importantes del teatro en México.

La señora presidenta, original de Bricaire & Lasaygues, cuenta con las actuaciones de Sandra Quiroz, Ricardo Fastlicht, Michelle Vieth, Anna Ciocchetti y Eduardo España, bajo la dirección de Héctor Suárez Gomís.

Teatro Aldama, ubicado en Rosas Moreno 71, colonia San Rafael, viernes a las 19 y 21:30 horas, sábados a las 17:30 y 20:30, domingos 17 y 19:30, además de funciones en el interior de la República.