Economía
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cifra récord de turistas extranjeros de enero a marzo
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 22

Un total de 10.6 millones de turistas internacionales visitaron los destinos nacionales durante el primer trimestre del año, una cifra récord que significó un alza de 12.6 por ciento frente al periodo de enero a marzo de 2017.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y el Banco de México, el avance fue impulsado por el incremento de 16.7 por ciento en los ingresos de turistas fronterizos, con un total de 4.3 millones. En tanto, las llegadas de los turistas de internación, cuyos arribos al país son en avión, principalmente, ascendieron a 6.2 millones, aumento de 9.9 por ciento.

El banco central informó que 2.5 millones de extranjeros llegaron en cruceros, una diferencia positiva de 10.4 por ciento en comparación con los 2.3 millones del primer trimestre de 2017.

En tanto, el turismo dejó de ser la segunda actividad económica que más divisas generó al país en el primer trimestre, luego de captar 6 mil 217.1 millones de dólares en el periodo de referencia, cifra por debajo de las remesas y la venta de petróleo crudo.

Entre enero y marzo pasado, se captaron por remesas 7 mil 35 millones de dólares, y por ventas de petróleo crudo, 6 mil 298 millones de dólares.