Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Chihuahua, acribillan a 4 jóvenes cuando iban a la escuela
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2018, p. 24

Cuatro estudiantes fueron acribillados en el estado de Chihuahua, en horas recientes, cuando iban camino a la escuela, en el municipio de Jiménez, entre ellos una menor de 13 años de edad, quien falleció en el hospital después de quedar atrapada en un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia local detalló que a las 6:50 horas de aquel día una balacera ocurrió cerca del entronque que comunica a Jiménez con el poblado de Villa López. En el sitio, resultaron heridos tres universitarios que viajaban en un Chevrolet Cavalier y se dirigían a la escuela; además de la adolescente de 13 años, todos ellos hermanos. Reportó que las clases fueron suspendidas en ese municipio por temor a más enfrentamientos.

Otros homicidios fueron documentados en Ciudad Juárez, Madera, Gómez Farías, Delicias y la capital chihuahuense entre viernes y sábado. A lo anterior, el gobernador Javier Corral Jurado anunció un incremento en el número de agentes federales en los municipios de la zona noroeste, occidente y la sierra tarahumara, además de operativos coordinados con policías estatales.

El gobierno federal enfrenta un problema de violencia generalizada en casi todas las entidades del país. La próxima semana ustedes podrán comprobar un nuevo operativo más fortalecido, con mayor presencia de todos nosotros, que hemos logrado en una reunión muy importante en forma espléndida, prometió.

Restos humanos en Ecatepec

En Ecatepec, estado de México, la policía local informó que restos humanos apilados y desmembrados, fueron abandonados en calle Cuitzeo de la colonia Laguna de Chiconautla y sobre los mismos fue colocada una cartulina color verde, en la cual una organización criminal reclamó su derecho de plaza. Los cuerpos fragmentados fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Al menos tres homicidios más fueron documentados este sábado en la zona metropolitana de Guadalajara y en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, reportaron autoridades policiacas.

En Mexicali, Baja California, agentes federales decomisaron en Ensenada un contenedor con más de 200 kilogramos de cocaína procedentes de Perú. Abundó que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de integrar la carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por la probable comisión de delito contra la salud.