Política
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía que el gobierno dé con responsables

No quedará impune asesinato de mi hermano: Erit Montúfar
Foto
Abel Montúfar Mendoza fue sepultado ayer en el panteón central de ChilpancingoFoto Sergio Ocampo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2018, p. 12

Chilpancingo, Gro.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, Erit Montúfar Mendoza, advirtió que el asesinato de su hermano, Abel, candidato del PRI a la diputación local por el distrito 17 de Coyuca de Catalán, no quedará impune.

El también ex director de la Policía Ministerial del Estado dijo que se hará justicia y dio un voto de confianza a las instituciones de los gobiernos estatal y federal, para que se castigue a los responsables.

“Que se aplique la ley a quien se deba, que se castigue a los verdaderos culpables (…) dejamos todo en manos del gobierno estatal y federal”, manifestó durante el sepelio de su hermano Abel, que se llevó a cabo en el panteón central de Chilpancingo.

El funcionario federal aseveró que el homicidio de su familiar fue producto de la ambición de quienes quieren llegar al poder.

Por su parte, el dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea, dijo que existe una propuesta de conformar un gobierno pluripartidista en zonas de riesgo como Coyuca de Catalán.

Explicó que esta iniciativa tendría el objetivo de no dar luz por ningún motivo a los grupos delincuenciales, para que traten de participar en estos ejercicios que son meramente públicos.

Podría ser alguna de las posibles alternativas de solución en zonas de alto riesgo. Podríamos explorar (el cogobierno), se podría ver, podría ser una salida política, opinó.

Entrevistado previo a la misa de cuerpo presente de su hermano, en la iglesia de San Francisco, Huicochea Vázquez dio a conocer que varios candidatos priístas a diversos puestos de elección popular solicitaron medidas de seguridad.

Recordó que hasta hora únicamente el aspirante a la alcaldía de Coyuca de Catalán, Ramiro Gómez, renunció a seguir en la contienda, y todavía no se ha registrado un sustituto.