Capital
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Llama Aguiar a candidatos a la concordia
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2018, p. 30

El cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a los candidatos a los diversos puestos de elección popular a no llevar sus campañas políticas por el camino de la crispación, la confrontación y la polémica, sino por el de la institucionalidad.

Luego de expresar su disposición a colaborar con todas las fuerzas políticas del país, pero especialmente cuando ya sean gobierno, señaló que el llamado a que los comicios de julio se lleven en un ambiente de tranquilidad es una de las tareas de la Conferencia Episcopal Mexicana.

Consideró que vale la pena siempre hacer signos de colaboración, de institucionalidad, de relación social, que nos permita ver que el camino es por éste, (pues) la democracia es una fiesta de participación para que con nuestro voto manifestemos nuestra voluntad.

Tras oficiar una mesa ante más de 500 internas del Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, comentó que ha tenido la oportunidad de reunirse con algunos candidatos, pues mi política es estar siempre dispuesto a colaborar con todas las fuerzas políticas.