Capital
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Planta de basura, negocio de Mancera, dice

Ofrece Sheinbaum crear una red de estancias infantiles
Foto
La candidata de la coalicion Juntos Haremos Historia al gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, desayunó con mujeres con motivo del Día de las Madres. Aquí, con la ex ministra Olga Sánchez CorderoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2018, p. 30

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que al llegar al gobierno capitalino creará una red de estancias infantiles gratuitas, a fin de que las mujeres puedan desarrollar otra actividad si lo deseen.

Al celebrar el Día de las Madres, manifestó que a pesar de que la capital del país es una ciudad de libertades y se han ganado muchos derechos, aún es difícil la situación de las mujeres, ya que la mayoría está condenada a ser cuidadora. No porque no queramos serlo, pero esto nos priva de muchas cosas; debería ser una elección personal, no una obligación, acotó.

Explicó que en la Constitución Política de la Ciudad de México se establece el sistema de cuidados, por medio del cual se genera la autonomía económica, física y política de las mujeres, y que el primer escalón de éste deben ser las instancias infantiles.

En entrevista posterior, Claudia Sheinbaum reiteró que la planta de termovalorización no va, ya que es terriblemente onerosa para el gobierno; es un negocio promovido por Miguel Ángel Mancera y no es una solución a los residuos sólidos de esta ciudad.

Por ello, anticipó que los legisladores de Morena interpondrán una acción pública en el Tribunal de Justicia Administrativa en contra de esta planta y que ella, al llegar a la jefatura de Gobierno, verá la parte jurídica del contrato que ya se firmó. Entiendo que hay un castigo si no se instala la planta; no nos parece justo, pero en todo caso, se litigará, advirtió.