Política
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

TLC, costo de autos, gasolina e IVA fueron tema en Juárez

Reclaman empresarios a Meade abandono y políticas económicas
Foto
El abanderado del PRI, José Antonio Meade, platicó con medio millar de mujeres que esperaron dos horas su llegada en Ciudad JuárezFoto Notimex
Corresponsal y reportero
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2018, p. 11

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió este miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua, con empresarios, quienes le reclamaron haber sido abandonados por el gobierno federal y la Secretaría de Hacienda al no cumplir con el Tratado de Libre Comercio en cuanto a importación de vehículos, por el alto costo de la gasolina y el incremento del IVA de 11 a 16 por ciento.

Meade Kuribreña hizo esperar a unas 500 mujeres en Juárez por dos horas, bajo una temperatura de 38 grados y llegó resguardado por al menos 30 efectivos militares vestidos de civil, algunos con mochilas para ocultar sus armas.

En el salón de fiestas donde se efectuó el acto, la conductora del evento, integrante del personal operativo de campaña, se desgañitó en vano al intentar que las mujeres se le unieran en el estribillo pepe, pepepepe, pepe, pepepepe. Una asistente al evento dijo: este güey no prende ni con cerillos; vamos a perder.

Meade escuchó peticiones de las asistentes y ofreció que en caso de ganar los comicios devolverá la paz y tranquilidad a los habitantes de esta frontera.

Pero más que Meade el que acaparó la atención de las asistentes fue el diputado federal priísta Tony Meléndez, cantante del Conjunto Primavera, a quien las mujeres pidieron la foto del recuerdo más que al candidato presidencial.

Más tarde, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le reclamaron al aspirante del PRI por seguridad, que la federación devuelva a Juárez una mayor parte de lo que aporta en impuestos, así como homologar el del valor agregado en la frontera de Chihuahua con Texas.

De vuelta a Ciudad de México, Meade presentó sus compromisos con las madres de familia trabajadoras y dijo que México crecerá más cuando mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades para el desarrollo profesional.

También se reunió ayer con el observador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones presidenciales, Leonel Fernández.

Por su parte, el dirigente nacional priísta, René Juárez Cisneros, se entrevistó con líderes de la Central Campesina Independiente a quienes pidió promover el voto para el candidato de la alianza PRI-Verde-Panal.

Asimismo, como parte de los cambios en la dirigencia nacional tricolor, Meade designó al diputado Jorge Estefan –quien fue secretario particular de su padre, Dionisio Meade– como titular de la secretaría de operación política del PRI, en sustitución de Héctor Gómez, quien es cercano a Luis Videgaray y al ex dirigente Enrique Ochoa.