Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaba de vuelta en los escenarios tras dos años de ausencia

Muere la cantante Maurane, popular en Bélgica y Francia, a los 57 años
Foto
Maurane durante su actuación en el tributo a Charles Aznavour en la 25 entrega de los premios Victoria de la Música, celebrada en 2010 en la sala de conciertos Zénith, en ParísFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2018, p. a10

La popular cantante belga Maurane falleció el lunes en la comuna bruselense de Schaerbeek, a los 57 años, indicaron ayer las autoridades belgas, una pérdida lamentada por dirigentes políticos de su país y el mundo de la música de Bélgica y Francia.

La artista, cuyo nombre real era Claudine Luypaerts, acababa de poner fin a dos años de ausencia de los escenarios y preparaba un álbum consagrado a su célebre compatriota Jacques Brel, fallecido en 1978.

Una artista comprometida nos ha abandonado esta noche, Maurane, una cantante fuera de lo común, una voz inspiradora, una personalidad atractiva, tuiteó el primer ministro belga, Charles Michel.

Estoy desolada por escuchar esta noticia. Es terrible, dijo la francesa Catherine Lara, quien dijo haberla encontrado cansada hace tres semanas, cuando le habló del disco sobre Brel.

La artista, nacida en Ixelles el 12 de noviembre de 1960 y con 11 álbumes en su trayectoria, fue hallada sin vida en su cama a las 20 horas del lunes. No se dieron a conocer las causas del deceso.