Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Garantiza un crecimiento ordenado y con el acuerdo de vecinos

Pide Barrales a inmobiliarias mantener inversión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2018, p. 32

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno local, Alejandra Barrales Magdaleno, llamó a los empresarios inmobiliarios a que sigan viendo a la ciudad como el mejor espacio para invertir, al tiempo que se comprometió, en caso de ganar la elección, a garantizar un crecimiento ordenado y acordado con los vecinos.

Al reunirse con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, señaló que se debe garantizar que este desarrollo beneficie no sólo a los inversionistas, sino también a la capital del país y a sus habitantes, y se pronunció por llevar este crecimiento a la zona oriente y suroriente de la urbe.

Nuestro compromiso primordial es que cada desarrollo, cada apuesta que ellos hagan sea, primero, garantizar que haya más equidad, que no estén focalizados en cuatro o cinco delegaciones, como están ahora la mayoría de sus inversiones, explicó.

Por ello, dijo, cada desarrollo inmobiliario deberá garantizar que cuente con la infraestructura necesaria, agua, iluminación y parques, y que cumplan con las medidas de mitigación para mejorar escuelas. Al crecimiento urbano en la ciudad lo que le vamos a poner es una responsabilidad social, expresó.

Foto
Alejandra Barrales, aspirante de la coalición Por la CDMX al Frente a gobernar la Ciudad de México, se reunió con organilleros en la plaza TlaxcoaqueFoto Luis Humberto González

Agregó que los empresarios manifestaron su disposición en construir vivienda, que permita superar el déficit que tiene la ciudad en esa materia, por lo que, añadió, como jefa de gobierno replantearía la política en ese rubro para que haya una mayor relación entre los desarrolladores y el Instituto de Vivienda.

Luego se reunió con organilleros, a quienes prometió conservar esa tradición en la ciudad, por lo que integrará, a quienes se dedican a este oficio, a los programas sociales y a la seguridad social. Por la tarde, realizó un mitin en la colonia Lomas de Becerra, en Álvaro Obregón, donde se comprometió a ganarle la batalla a la delincuencia.