Política
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Exige PES frenar violencia en campañas
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2018, p. 9

El Partido Encuentro Social (PES) llamó ayer al gobierno federal a frenar la ola de violencia en las campañas tras el reciente asesinato de dos de sus integrantes. También demandó a la Federación proporcionar elementos de seguridad para los candidatos que lo han solicitado, que en su caso suman siete.

Hugo Éric Flores, presidente del partido, resaltó que existen muchas amenazas sobre nuestros compañeros y la Secretaría de Gobernación no ha dispuesto a ningún integrante de la Policía Federal para protegerlos.

En conferencia de prensa en un hotel de Polanco, exigió investigar los crímenes del maestro Eduardo Aragón, líder municipal del partido en la capital de Chihuahua, y de Addiel Zermann, candidato a edil de Tenango del Aire, estado de México.

Asimismo, exigió al gobierno de Querétaro sacar las manos del proceso electoral, al denunciar que pretenden impedir la candidatura de Adolfo Ríos, ex portero de la selección nacional de futbol, a la alcaldía de la capital del estado.

Resaltó que el Partido Revolucionario Institucional impugnó la postulación y también Acción Nacional, por conducto del partido local Convergencia. Agregó que hoy presentarán las pruebas para enfrentar el recurso.