Estados
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Obtuvo diputación con Morena y renunció para acercarse a Yunes

July Sheridan descarta declinar; vengo a restarle votos a todos
Foto
Miriam Judith González Sheridan, abanderada del Partido Nueva Alianza a la gubernatura de VeracruzFoto Alberto Roa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2018, p. 25

Xalapa, Ver.

La candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura de Veracruz, Miriam Judith González Sheridan, asegura que pese a que las encuestas no le favorecen, no declinará en favor de otro contendiente. Llegaré al final y trataré de obtener los mejores resultados. Tal vez dé la sorpresa, porque en política no hay enemigo pequeño, sostuvo.

González Sheridan, de 52 años de edad, es arquitecta y aficionada a los deportes: practicó karate, básquetbol, natación, squash, gimnasia olímpica, aeróbics, jazz, ballet clásico, zumba y tiene un certificado de instructora de fisicoconstructivismo.

Una lesión en la columna vertebral le hizo abandonar las actividades deportivas y apartarse de la construcción, por lo cual se hizo pequeña empresaria y hoy administra un gimnasio en Minatitlán.

El partido Morena la invitó en 2015 a ser candidata a diputada federal, pero rechazó la oferta. El instituto político le insistió en 2016 y ganó una diputación local; al cabo de un año en la bancada de Morena, renunció a ese grupo legislativo y se separó del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.

Sus detractores la consideran traidora por acercarse al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, emanado de la alianza de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

González Sheridan asegura que se fue de Morena porque no compartía su forma de hacer política, por la corrupción que impera, por los malos manejos de recursos. Sostuvo que vio la forma discrecional en que se repartían las candidaturas y que el dinero que reciben los diputados locales se usa para financiar la campaña de López Obrador.

Agregó que también estaba en desacuerdo con dedicar gran parte de su tiempo a promover a Morena y repartir el periódico Regeneración. Los ciudadanos no nos eligieron para eso. Nos escogieron para darles resultados a ellos, no a un partido, afirmó.

July Sheridan asegura que uno de los ejes principales de su eventual gobierno será promover los derechos de las veracruzanas. Soy capaz, fuerte y valiente. Soy la única mujer en la contienda y me corresponde poner en alto a la mujer. Ojalá para la próxima contienda seamos más, mitad y mitad, acotó.

Sobre las versiones de que su postulación es sólo para restar votos a Morena, González Sheridan defiende la legitimidad de su presencia en la contienda. Vengo a restarle votos a todos, y a conseguir los míos. Ya di la sorpresa en 2016, cuando gané la diputación local al sindicato petrolero sin haber estado en la política, y la puedo volver a dar, consideró.

Advirtió que tampoco se retirará de la contienda para favorecer al candidato de la alianza Al Frente por Veracruz (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Miguel Ángel Yunes Márquez, pues los maestros confían en mí; los candidatos a diputados locales tienen mucha confianza en mí.

Originaria del sur de la entidad, Sheridan considera que los tres principales problemas de Veracruz son el desempleo, la corrupción y la inseguridad. Y para revertirlos propone la educación como base de su trabajo. Todo gira en torno a la educación; hay que meterle con todo. Voy a proponer algunos cambios. Ojalá Nueva Alianza sea mayoría en el Congreso, que los diputados razonen y estén dispuestos a trabajar por el pueblo, no por un partido, indicó.

N. de la R.:

La Jornada ha solicitado entrevistas con Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la alianza Por Veracruz al Frente, formada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, y con José Yunes Zorrilla, abanderado de la coalición Por un Veracruz Mejor, integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México; sin embargo, no ha habido respuesta de sus respectivos equipos de campaña.