Mundo
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Irán no negociará con nadie sus programas de defensa: Rouhani
Foto
El presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió ayer a Estados Unidos que lamentará como nunca un eventual abandono del acuerdo internacional sobre el programa nuclear, a unos días de que venza el plazo (12 de mayo) para que el mandatario Donald Trump decida si se mantiene en el pacto Foto Ap/Presidencia de Irán

Trump, dispuesto a abandonar el acuerdo nuclear con Teherán, asegura su abogado Giuliani

Netanyahu advierte que Israel está preparado para cualquier escalada contra la república islámica

Dpa, Reuters, Afp y The Independent
Aviación de Irak bombardea una posición del yihadista EI en Siria

Es el segundo ataque lanzado fuera de su territorio en dos semanas

Atentado en Afganistán provoca 17 muertos

Kabul. Una explosión en una mezquita usada como centro de votación en la provincia oriental afgana de Khost mató al menos a 17 personas y dejó 34 heridas, informaron funcionarios locales, en el más reciente ataque durante los preparativos de una largamente retrasada elección parlamentaria. Basir Bina, portavoz de la policía provincial, dijo que las personas estaban reunidas después de las oraciones de la tarde en la mezquita, que también se utilizaba como un centro de registro de votantes para las elecciones parlamentarias que se celebrarán en octubre. Agregó que el estallido parecía haber sido causado por explosivos dejados en el templo.

Afp y Ap
Reuters
Participación de 46% en las legislativas en Líbano
Balean al ministro del Interior de Pakistán

Islamabad. El ministro del Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal, fue herido de bala este domingo durante un mitin en la provincia de Punjab, en la zona este del país, pero se encuentra fuera de peligro, informó la policía. Un residente local disparó contra el ministro poco después de que Iqbal terminó su discurso durante un mitin en la localidad de Kanjrur, del distrito de Narowal. El atacante, Abid Hussain, de 22 años, sólo pudo hacer un disparo que dio en el brazo derecho del ministro. Iqbal es considerado uno de los principales cerebros de la élite política de Pakistán. Además de ser ministro del Interior, se hace cargo del Ministerio de Planificación, Desarrollo y Reforma.

Dpa
Xinhua
Ensayo electoral en Venezuela

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso a prueba este domingo la maquinaria del chavismo en un simulacro de los cuestionados comicios del 20 de mayo, examen que consideró exitoso. Ha salido muy bien. Los reportes son muy positivos, celebró Maduro en rueda de prensa tras participar en el ensayo en la escuela Simón Rodríguez, ubicada en el principal complejo militar de Caracas, Fuerte Tiuna, uno de los 500 centros de votación habilitados por el poder electoral para esta jornada. Acusado por la oposición de servir al oficialismo, el Consejo Nacional Electoral convocó al simulacro a fin de brindar a los electores contacto y familiarización con el sistema de votación. Maduro, quien busca la relección, había llamado a sus partidarios a participar. Que nadie se confíe y crea que ya ganamos; tenemos que afinar nuestra maquinaria, dijo.

Trump podría hacer uso de su derecho a no declarar sobre la trama rusa: Giuliani

Si declara ante el fiscal especial lo procesarán por perjurio, asegura el ex alcalde de NY

El presidente ha mentido sobre el pago a Stormy Daniels, asegura el abogado de la actriz porno

Afp
Ap y Afp
Afp