Política
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste en que va a ser implacable con los corruptos

Margarita Zavala pide a empresarios no dejarse dividir por jaloneo de AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2018, p. 7

Xalapa, Ver.

La aspirante presidencial independiente Margarita Zavala Gómez del Campo consideró que las críticas que Andrés Manuel López Obrador hizo a empresarios del país sólo pretenden polarizar a ese sector, y los convocó a no dejarse dividir.

Habló de empresarios grandes contra empresarios chicos, espero que ninguno de ellos acaben metidos en ese jaloneo que Andrés Manuel trata de ocasionar. El discurso de odio es un atajo intelectual que busca dividir y polarizar, espero que no se presten ni de un lado ni de otro, manifestó.

También reprochó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de retirar el promocional de la organización Mexicanos Primeros en radio y televisión, y estimó que el Instituto Nacional Electoral debería interpretar las leyes en favor de los derechos y las libertades, y no conforme a conveniencias.

Señaló que la autoridad electoral algunas ocasiones es garantista, debido a que regala candidaturas y en otras ocasiones no, como cuando le negaron una mayor cantidad de spots y ahora quiere callar una voz, y en política todos deberíamos poder hablar.

En el puerto de Veracruz dijo que va a ser implacable contra los corruptos, y para conseguirlo va a emprender acciones que generen las condiciones para que el Sistema Nacional Anticorrupción se consolide, porque ahora los partidos políticos tienen más presupuesto que este sistema.

Antes de participar en el foro Es la hora de México, efectuado en la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz, dijo que son necesarias mejores estrategias para combatir al crimen.