Política
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Los combustibles son caros porque 40 por ciento son impuestos, señaló

Asegura Anaya que votó contra aumento a la gasolina y exige bajar su precio
Foto
Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por Mexico al Frente a la Presidencia de la República, durante la concentración por el 29 aniversario del PRD en la explanada del Monumento a la RevoluciónFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2018, p. 6

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, exigió ayer al gobierno federal bajar el precio de las gasolinas. Al reunirse con coordinadores y dirigentes panistas de su campaña también mantuvo su discurso de contraste con Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia.

Antes, en la ceremonia por la celebración del 29 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el político queretano se reunió con los simpatizantes del sol azteca que se congregaron a un costado del Monumento a la Revolución. Les aseguró que él ganará la elección y después la emprendió contra el gobierno federal.

Preguntó a mujeres y hombres si estarían dispuestos a mantener otros seis años al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el gobierno federal y la gente rechazó esa insinuación con un ¡Nooo!, para rematar diciendo que Por México al Frente, integrado por Acción Nacional (PAN), PRD y Movimiento Ciudadano (MC), se prepara para arribar al gobierno.

Despues, en terreno propio, en la sede panista, se refirió al incremento en el costo de la gasolina Premium, que superó la frontera de los 20 pesos por litro, y fue autorizado en la Cámara de Diputados.

El queretano argumentó que “el de la gasolina es un tema muy importante, primero porque, efectivamente, estos precios están lastimando de manera muy profunda la economía de las familias mexicanas. Debe quedar muy claro por qué es tan cara la gasolina.

La razón por la cual es tan cara es porque casi 40 por ciento de ese precio son impuestos que se le están cobrando a la gente. Nosotros en su momento votamos en contra y, por supuesto, estamos del lado de la gente. Tiene que bajar el precio de la gasolina.

Entre sus allegados mantuvo el tono acusatorio contra López Obrador, quien –aseguró– utiliza la violencia verbal y es una amenaza contra el empleo: “Es evidente que estos pleitos, estas agresiones de López Obrador hacia los empresarios en nuestro país son una amenaza a la inversión, porque cuando se dan estos ataques y acciones de violencia verbal, como las que ha estado encabezando López Obrador, lo que se provoca es que se caiga la inversión, se espante la inversión productiva y con eso se pierdan empleos.

Lo que él está haciendo, más que afectar a los empresarios, termina afectando a la gente. Este señor sí es una amenaza para el empleo, y eso representa, por supuesto, un grave riesgo para toda la gente que hoy tiene trabajo en nuestro país.

Avizoró un panorama halagüeño para su coalición. “A partir del debate quedo clarísimo que nuestra coalición es la única que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador. Somos los que más estamos creciendo, así lo confirman, prácticamente, todos los sondeos, todas las encuestas, todas las mediciones de opinión pública.

Vamos a continuar con esta tendencia creciente en estos casi 60 días que restan de campaña. Vamos a contrastar nuestro programa, nuestra propuesta, nuestro plan con el programa y el plan de Morena. Y estamos absolutamente convencidos de que el 1º de julio vamos a ganar y, además, vamos a ganar de manera contundente.