Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chiapas: cuerpos hallados podrían ser de ciclistas alemán y polaco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2018, p. 25

San Cristóbal de las Casas, Chis.

Tras la localización de dos cuerpos en una barranca de Ocosingo, la Fiscalía General de Chiapas informó que se analizan los restos que presuntamente corresponderían al alemán Holger Franz y al polaco Krzysztof Chmielewski.

Refirió que los restos de los dos europeos se encontraban en un voladero de 400 metros de profundidad, situado a 10 kilómetros de la ciudad de Ocosingo.

Mencionó que el cadaver del alemán estaba bastante descompuesto, porque en el sitio donde fueron localizados funciona un basurero y hay mucha fauna carroñera, como zopilotes y perros, aunque conservan la dentadura, restos de cabello y grasa.

La fiscalía informó el pasado jueves del hallazgo del cadáver de un hombre, que podría corresponder al ciclista polaco Chmielewski, reportado desaparecido en días pasados. El viernes dio a conocer que también fueron encontrados restos óseos presuntamente del alemán Franz y prendas de vestir, según fotos proporcionadas por la embajada de Alemania en México.

Este sábado continuaban las investigaciones y los estudios de los restos. Se están agotando todos los peritajes para determinar las causas de su muerte, reiteró la fiscalía.

Versiones refieren que el ciclista polaco llegó la noche del 16 de abril a Tuxtla Gutiérrez, donde pernoctó. El 17 dio una entrevista a medios de su periplo, luego continuó a San Cristóbal y posteriormente a Ocosingo.

Fuentes de la fiscalía consultadas ayer, comentaron que probablemente ambos ciclistas, dedicados a recorrer diferentes países se conocieron en San Cristóbal, ciudad con muchos turistas extranjeros, y posiblemente acordaron viajar juntos de esta ciudad a Ocosingo.