Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus captores habían solicitado $10 millones de rescate, pero no se pagó nada, dijo su padre

Liberan a hija del edil de Oxchuc, secuestrada 40 horas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2018, p. 25

San Cristóbal de las Casas, Chis.

Érica Eneida Gómez Sánchez, hija del presidente del concejo municipal de Oxchuc, Óscar Gómez López, fue liberada sin que se pagara el rescate de 10 millones de pesos que exigían sus captores, después de más 40 horas de que había sido plagiada, informó el propio edil.

Gómez López dijo que su hi-ja de 24 años fue abandonada cerca de una casa ubicada en una comunidad del municipio de Cancuc, vecino de Oxchuc, donde la pasaron a tirar, pidió auxilio a los habitantes de la casa y se refugió ahí hasta que llegó personal de la Fiscalía Antisecuestros a recogerla.

Comentó que los agentes de la dependencia se la entregaron a las 2 horas del sábado en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia Indígena, con sede en esta ciudad.

Sólo tiene una pequeña lesión en el brazo, que se le provocó cuando la tiraron del vehículo, pero está tranquila, señaló el funcionario municipal, quien demandó a las autoridades que se haga justicia.

Érica Eneida fue secuestrada por sujetos armados el jueves pasado alrededor de las 8:40 horas, a tres kilómetros de la cabecera municipal, situada a 50 kilómetros de esta ciudad. Sus captores exigían 10 millones de pesos por el rescate, pero Óscar Gómez aseguró que no se pagó ni un peso por su liberación, al tiempo de señalar que no hay ningún detenido.

Agradeció al personal de la Fiscalía General del Estado que participó en las investigaciones y a los pobladores de Oxchuc que estuvieron atentos al caso. Sólo esperamos las investigaciones porque nadie lo merece que le hagan lo que le hicieron a mi hija, aseveró.

Gómez López y su hija acudieron este sábado a la Fiscalía para que ella hiciera la declaración ministerial correspondiente sobre su secuestro.

En Oxchuc persiste un conflicto sociopolítico por la alcaldía entre Gómez López y María Gloria Sánchez López.

Después de dos años de enfrentamientos y agresiones mutuas, el Congreso del estado de Chiapas desaforó a Sánchez López y nombró a Óscar Gómez como presidente del concejo.