Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que inyectarle calidad y competitividad, señala el técnico de las campeonas Tigres

La Liga Mx Femenil demostró que es un éxito, ahora falta crecer, afirma Batocletti

Reconoció que sufrieron en la final ante Monterrey, pero siempre confió en sus jugadoras

 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2018, p. a14

Osvaldo Batocletti, técnico del recién campeón Tigres femenil, afirmó que ha quedado claro el éxito de la liga de mujeres después de que su equipo y Monterrey llenaron los estadios de ambos clubes con más de 90 mil personas. Sin embargo, señaló que no podemos tirarnos en nuestros laureles porque todavía falta trabajar en varios aspectos.

Todos los equipos tenemos que seguir creciendo, ha sido un principio exitoso, pero no hay que dar por hecho que esto ya pegó. Hay que inyectarle más calidad de la que ya se tiene, que el torneo se haga más competitivo y eso favorecerá a la selección, apuntó.

Aseguró que la Federación Mexicana de Futbol está dispuesta a recibir propuestas para mejorar la liga femenil y destacó que será importante analizar la inclusión de las mexicano-estadunidenses y el número de jugadoras que rebasan la edad límite de 23 años.

Varios técnicos creemos que puede ser benéfico para la liga y la afición incluir a las mexicano-estadunidenses, quienes son aceptadas en la selección y en el torneo no, esperamos que haya cuatro jugadoras mayores, dos en cancha y dos en la banca, dijo el estratega.

Balance positivo

Al hacer un balance del primer año de este torneo, indicó que el desarrollo ha sido muy positivo, ya que en la segunda temporada subió mucho el nivel, sólo se vio una goleada, señal de que las instituciones quieren mejorar dentro de la liga.

Un día después de haber obtenido el título del segundo torneo de la Liga Mx Femenil, Batocle-tti reconoció que fue un duelo sufrido ante las Rayadas, pero jamás desconfío de su equipo pese a que llegaron a penales.

Lógicamente piensas que ya tenías el título y se te puede ir, pero vi muy seguras a las jugadoras que iban a tirar los penales, eso te da la tranquilidad, porque sabes que tienen esa seguridad y confianza para jugar en un ambiente tan ríspido, apuntó.

Agregó que la final femenil regiomontana demuestra de nueva cuenta que tanto Tigres como Monterrey son clubes que hacen un gran labor en todas las categorías del balompié, por lo que otros equipos deberían voltear a ver la manera en como se trabaja y copiar lo bueno.

Pese a haber ganado el título de la Liga Mx Femenil, Batocle-tti podría dejar el banquillo felino por situaciones personales.