Política
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los mandatarios de México y Canadá conversaron ayer por teléfono

Benéfico, mantener la renegociación del TLCAN: Peña en diálogo con Trudeau

Trataron temas como la ratificación del CPTPP y la inclusión de socios en la Alianza del Pacífico

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2018, p. 11

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continúa para beneficio de los tres socios –México, Estados Unidos y Canadá– destacó el presidente Enrique Peña Nieto en una conversación telefónica ayer con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En el diálogo, ambos trataron, sobre todo, temas de carácter comercial en la agenda bilateral.

De acuerdo con un comunicado de Presidencia, Peña Nieto y Trudeau hablaron del proceso de aprobación legislativa del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) que aprobó el Senado el pasado 24 de abril y con lo cual México se convirtió en el primer país en ratificar dicho acuerdo.

Asimismo, hablaron de las negociaciones en curso de las naciones integrantes de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú) con aquellos países interesados en ser estados asociados.

“En este sentido, el mandatario mexicano destacó que el proceso va por buen camino e hizo votos por tener resultados sustantivos durante la próxima cumbre que se realizará en nuestro país’’, destacó Presidencia.