Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Buehler y relevistas lanzan sin hit
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2018, p. a31

Monterrey, NL.

Los Dodgers ostentan la mayor cantidad de juegos sin hit en la historia del beisbol de las Grandes Ligas. Ahora han conseguido también la mayor cifra en México.

Walker Buehler y tres relevistas se combinaron para lograr el juego número 23 sin hit en la historia de los Dodgers, que doblegaron este viernes 4-0 a los Padres de San Diego en el comienzo de una serie que se disputa en el estadio Monterrey.

México había aguardado desde 1999 para albergar un encuentro de la temporada regular de las Grandes Ligas. La espera valió la pena con un partido histórico: el primer sin hit de las mayores registrado fuera de Estados Unidos y Canadá.

Buehler lanzó seis entradas en su tercera apertura dentro de las mayores. El derecho novato recetó ocho ponches y dio tres boletos en su faena de 93 pitcheos, antes de ceder la lomita al zurdo Tony Cingrani, quien regaló un par de bases por bolas en el séptimo inning pero mantuvo intacto el sin hit.

Los Padres de San Diego fungieron como locales en el remodelado Palacio Sultán, que recibió a 21 mil 536 personas que soportaron un breve periodo de lluvia entre la segunda y tercera entrada.

En tanto, el legendario ex beisbolista Fernando Valenzuela emocionó a la afición cuando lanzó la primera bola, teniendo como receptor al tercera base mexicano y sensación de Padres, Christian Villanueva.