Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le otorga la máxima distinción deportiva

El gobierno de España condecora al mago Iniesta
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2018, p. a10

Madrid.

El gobierno de España concedió la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo a Andrés Iniesta, después de que el futbolista del Barcelona anunció la semana pasada que abandonará el club al término de la temporada.

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, mencionó los 32 títulos conquistados por Iniesta con el Barcelona y destacó su condición de internacional con la selección española para justificar la concesión de esta distinción, la máxima que otorga el Ejecutivo español en el ámbito deportivo.

El mago del futbol español se une así al palmarés del premio que también poseen otros grandes deportistas del país, como el ex arquero del Real Madrid Iker Casillas y el piloto de autos Carlos Sainz. A punto de cumplir 34 años, Iniesta accede a la distinción recordado, sobre todo, como el hombre que anotó el gol que convirtió a España en campeona del mundo en Sudáfrica 2010. Además conquistó dos Eurocopas con su selección (2008 y 2012) y 32 trofeos con el Barcelona, entre ellos, nueve Ligas, cuatro Champions, seis Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Iniesta vivirá el domingo su último clásico español cuando Barcelona, ya campeón de la liga local, reciba al Real Madrid. El duelo será especial para el mediocampista, por lo que miles de aficionados han utilizado el hashtag #PasilloaIniestaEnElClasico para que ambos clubes le hagan un reconocimiento.

El destino de Iniesta aún es incierto, pero su camino parece enfilarse al futbol chino.