Estados
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Inician actos proselitistas 7 de 8 aspirantes

Blanco: si gano en Morelos, voy por Graco Ramírez
Foto
Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos, arrancó campaña en Cuernavaca, con la promesa de investigar al actual gobernador perredista, Graco Ramírez, y todos sus secretarios por robar dinero a los morelensesFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2018, p. 27

Cuernavaca, Mor.

Siete de los ocho candidatos a la gubernatura de Morelos iniciaron ayer campañas: Cuauhtémoc Blanco Bravo, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social); Víctor Caballero Solano, de PAN-Movimiento Ciudadano (MC); Jorge Meade Ocaranza, del PRI; Rodrigo Gayosso, PRD; Alejandro Vera, Nueva Alianza; Nadia Luz Lara Chávez, PVEM, y el independiente Fidel Demédicis.

Los abanderados hicieron muchas promesas a los electores que votarán el primero de julio, cuando tambien se renovarán presidencias municipales y diputaciones locales.

El ex futbolista Blanco tuvo su primer acto de proselitismo en la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca, donde ante miles de seguidores pidió una oportunidad para que él y los otros aspirantes de Juntos Haremos Historia ganen los comicios.

Denme esa oportunidad, y van ver lo que voy hacer con esta bola de delincuentes; y primero voy a ir por el gobernador (Graco Ramírez), advirtió Blanco, al tiempo que los presentes aplaudían y coreaban: ¡Fuera Graco!.

Aseguró que el perredista dejará una deuda pública de alrededor de 11 mil millones de pesos, cuando recibió una de mil 500 millones de pesos. ¿Donde está esa lana? En los bolsillos de Ramírez, reclamó.

Sobre el rubro de salud, preguntó: Saben qué hace el gobernador? Se clava el 50 por ciento de las medicinas, por eso no las hay en los hospitales, porque se clava la lana, junto con todos los secretarios, y también iremos por ellos.

PAN-MC: obras de reconstrucción

Víctor Caballero Solano, abanderado de PAN-MC comenzó campaña en la explanada de Jojutla, la localidad más dañada tras el terremoto del 19 de septiembre pasado. Ahí, se comprometió a reconstruir las viviendas de las personas afectadas.

Jorge Meade Ocaranza, aspirante del PRI, inició actividades proselitistas en el poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac, donde culpó al PAN y al PRD de abandonar a los morelenses en los últimos 18 años.

Resaltó que esta comunidad padece de la inseguridad, en parte por la operación de grupos de huachicoleros, dedicados al robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos.

El independiente Fidel Demédicis arrancó campaña en un acto en un restaurante de Cuernavaca.

El candidato del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda (hijastro de Graco Ramírez) inició su carrera rumbo a los comicios en Cuautla, donde se comprometió a continuar con algunos programas de la administración de Ramírez.

El candidato del Panal y ex rector Alejandro Vera arrancó campaña en la estatua del general Emiliano Zapata, en Cuautla, acompañado por los nietos del Caudillo del Sur, Jorge Zapata y Benjamín Zapata.

Finalmente, la aspirante del PVEM, Nadia Luz Lara Chávez inició en Jiutepec y prometió trabajar para reducir los indices de inseguridad. El octavo candidato a la gubernatura, Mario Rojas, del Partido Humanista, informó que iniciará campaña el primero de mayo.