
En la entidad se necesita una transición, no alternancia, dice Aguilar Bodegas, del PAN

Lunes 30 de abril de 2018, p. 27
San Cristóbal de las Casas, Chis.
Los candidatos a la gubernatura, Rutilio Escandón Cadenas, de la alianza Juntos Haremos Historia; Roberto Albores Gleason, de Juntos por Chiapas, y José Antonio Aguilar Bodegas, de Por Chiapas al Frente, iniciaron campañas este domingo, al igual que el independiente Jesús Alejo Dorantes.
Escandón Cadenas, aspirante de Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo ofreció encabezar “un gobierno austero”, en el que “no se va a gastar ni se van a desperdiciar los recursos públicos en superficialidades”.
En su discurso de inicio de campaña en la ciudad de Palenque, pidió a sus seguidores mantenerse “muy unidos, muy juntos para inaugurar una nueva cultura democrática y política, para que no desperdiciemos ni un centavo en tratar de resolver conflictos; que empujemos todos por la misma dirección para lograr el desarrollo y el progreso de Chiapas”.
El ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se comprometió a trabajar, “como lo ha dicho nuestro futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, por la educación, por la salud”.
Destacó que con los maestros de Chiapas “vamos a dialogar en forma permanente; en todos los acuerdos en materia educativa estarán siempre presentes, nunca más con los maestros aislados sino unidos porque de esa manera vamos a sacar adelante la educación, pues un pueblo con educación va al progreso”.
Albores Gleason, abanderado de la coalición Juntos por Chiapas (PRI-PVEM-Panal), se comprometió a impulsar el crecimiento económico mediante la instalación de empresas y crear empleos para detonar el desarrollo de la entidad.
Albores Gleason comenzó su campaña en Tuxtla Gutiérrez ante unos 3 mil jóvenes –según su equipo de prensa– a quienes aseguró que será “el gobernador del empleo”. En las instalaciones de la Feria Chiapas presentó el programa Traje a tu Medida, con la cual pretende garantizar que todo joven que quiera abrir un negocio lo logre y reciba financiamiento y capacitación, para que los emprendedores chiapanecos generen los empleos que demanda el estado.
Albores Gleason llamó a los jóvenes a creer en su potencial para transformar el estado, y anunció que hará una campaña de foros abiertos para escuchar las voces de la gente, debatir ideas y sacar adelante el 1º de julio el mejor proyecto para acabar con la pobreza y la falta de oportunidades.
Aguilar Bodegas, abanderado de PAN-PRD y partido Movimiento Ciudadano, afirmó en su natal Tapachula que ante la “crisis profunda” ocasionada por “las malas administraciones”, en Chiapas se necesita la transición, no una alternancia. “Las malas administraciones han generado desigualdad y pobreza que debe terminar; no es suficiente la alternancia de colores o partidos, sino que es necesaria una verdadera transición para recuperar el rumbo”, dijo.
El equipo de Aguilar Bodegas sostuvo que rodearon al candidato unos 3 mil simpatizantes, a quienes dijo que “la ciudadanía debe recuperar la confianza en las instituciones y tiene que prevalecer el estado de derecho y el bienestar social”. Les ofreció aplicar un programa emergente de crecimiento económico que beneficie, entre otros sectores, a los productores de café y de caña de azúcar.