Espectáculos
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El festival Oasis también reunirá a Los Brass y San Juan Project

Stanley Clarke y sus ritmos de fusión setentera, en encuentro de jazz en Cancún
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2018, p. a11

Los días 1º y 2 de junio, Stanley Clarke y su banda, Trombone Shorty, y los grupos nacionales Los Brass y San Juan Project, amenizarán el Oasis Jazz Fest en Cancún.

A decir de Rubén Olmos, uno de los organizadores del festival, el cual se efectúa por séptima ocasión, empezó en 2012 con la actuación de Pablo Milanés y con el paso de estos años ha ido en aumento el número de artistas, así como su duración, aunque ahora sólo será de dos días debido a la demanda de solicitudes para utilizar la arena Oasis, que anteriormente fue una discoteca.

El elenco para este año está encabezado por el veterano Stanley Clarke y su banda. Clark, multipremiado bajista, ha colaborado con Art Blakely, Dexter Gordon y ha creado fusiones con Ronnie Wood y Keith Richards; también tiene el privilegio de haber sido uno de los primeros músicos en presentar el jazz-fusión por el mundo a principios de la década de los 70.

En tanto, Trombone Shorty fue un niño prodigio en la ejecución del trombón y virtuoso en la trompeta y también toca las percusiones. Hijo de músicos, Troy Andrews nació en Nueva Orleans y a los cuatro años ya andaba con las bandas musicales que recorrían plazas y calles del puerto.

En cuanto al proyecto ecológico del sitio, Olmos indicó que hacen campañas de recolección de basura en las playas y de no utilización de popotes y envases de plástico, así como de crianza de tortugas.

El grupo mexicano Los Brass, es un septeto de egresados de la ex Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, hoy facultad, que se integró hace ocho años.