Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hirving Lozano anotó en Holanda, pero dejó el partido por lesión

Alanís viajó para firmar con el Getafe
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2018, p. 5

Guadalajara, Jal.

El defensa Oswaldo Alanís viajó este domingo a España para ultimar detalles y firmar contrato con el Getafe, luego de concluir su relación laboral con Chivas.

Les contaré cuando sea algo bien efectivo, ya concreto, para no especular y decir algo que no sea realidad, subrayó.

Manifestó que su objetivo como futbolista es crecer, “seguir en búsqueda de los sueños, que es lo que creo que todo ser humano siempre busca.

Terminó el torneo hace unas horas, el equipo se presenta mañana, a mí me toca viajar y ya por ahí tendremos noticias en cuanto ya sea todo oficial, apuntó.

Descartó que Francisco Gabriel de Anda, director deportivo de Chivas, le haya ofrecido renovar contrato para quedarse en el equipo. Tocamos otros temas futbolísticos, no en cuanto a ofertas; entonces, ahorita nos mantenemos al margen.

En Holanda, el delantero Hirving Lozano se lesionó este domingo en el partido en el que anotó en el empate 3-3 del PSV Eindhoven con el Den Haag, de la fecha 33 de la Eredivisie.

El Chucky puso el primer tanto en favor del PSV al minuto 10, pero se lastimó el hombro por una caída y aunque intentó regresar al campo, tuvo que salir al minuto 18 por prevención.

En Portugal, el Porto dio un paso gigantesco hacia el título de la primera división, al vencer como visitante 1-0 al Maritimo.

El único gol fue logrado por el delantero africano Moussa Marega, a los 89 minutos.

Con esta victoria, en combinación con la derrota del Benfica, el Porto se mantiene de líder del certamen, a falta de dos jornadas, con 82 unidades, cinco más que sus escoltas.

De los mexicanos en el Porto sólo vieron acción Héctor Herrera, capitán y jugó todo el partido, y Jesús Manuel Corona, quien entró de cambio al minuto 59; Diego Reyes se quedó en la banca.

En tanto, Guillermo Ochoa tuvo un partido destacado al atajar un penal para que el Standard de Lieja venciera 3-1 al KAA Gent dentro de la postemporada del campeonato de Bélgica.

El Standard acaricia la ronda previa de la Champions 2018-2019, pues llegó a 35 puntos y se ubicó en tercero. La atajada de Ochoa ocurrió a los 84 minutos, cuando el encuentro iba 2-1.