Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pierden Raúl Jiménez con Benfica y Marco Fabián con Eintracht Frankfurt

Gris jornada para los mexicanos en Europa
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de abril de 2018, p. a14

El mexicano Raúl Jiménez y su equipo, el Benfica, cayeron ayer de forma sorpresiva 3-2 al re- cibir al conjunto Tondela, resultado con el que el Porto se acerca al campeonato de la Liga en Portugal.

Las Águilas, en la segunda posición, necesitaban el triunfo para adjudicarse de momento la primera posición y meter presión a los dragones azules” en su respectivo encuentro, pero recibieron a un Tondela que dio vuelta al marcador y los sorprendió con tres tantos. El delantero mexicano jugó los 90 minutos y dio una asistencia de gol, pero no pudo hacer más para evitar la caída de su equipo. Los goles del Benfica fueron realizados por Pizzi al minuto 12 y Eduardo Salvio al 94; por parte del Tondela firmó Miguel Cardoso, que se lució con un doblete al 31 y 39, y Tómané sentenció al 81.

Otro mexicano que corrió con la misma suerte fue Marco Fabián, quien jugó los 90 minutos con su equipo el Eintracht Frankfurt, que fue goleado 4 -1 en su visita al campeón Bayern Munich, que jugó con varios suplentes en el Allianz Arena en duelo correspondiente a la jornada 32 de la Bundesliga.

Las anotaciones para la victoria del conjunto bávaro fueron de Niklas Dorsch, en el minuto 43; Sandro Wagner, en el 76; el brasileño Marcio Ferreira, en el 87, y Niklas Süle, al 90. El francés Sebastien Haller marcó para la visita al minuto 78. El mexicano poco pudo hacer para evitar la derrota de su escuadra, aunque tuvo algunas oportunidades para marcar, pero la zaga local estuvo atenta para destruir esos intentos. Con este resultado, el Frankfurt se estancó en 46 puntos y ve cómo se aleja la posibilidad de estar en la Europa League.

Lo único rescatable de esta jornada fue el defensa Antonio Briseño, quien disputó todo el duelo, en el que su equipo el Feirense venció como visitante al Vitoria de Setúbal por 2-0 y acaricia la permanencia en la Primeira Liga de Portugal.

Los dos goles para esta importante victoria del Feirense fueron obra de Joao Silva a los 63 y 87 minutos de la segunda mitad. El Pollo Briseño, canterano del Atlas de Guadalajara, nuevamente demostró que tiene nivel para ser titular del Feirense, colaborando en defensa los 90 minutos y fue amonestado a los 79.