Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El aspirante se suma a marcha de personas que defienden la vida

Las mujeres abortan porque no tienen la información adecuada, dice Arriola
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de abril de 2018, p. 25

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, encabezó ayer la Marcha por la vida y la familia, organizada por grupos, que 11 años después de ser aprobada la interrupción legal del embarazo en la capital, se oponen al derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

Este año las organizaciones convocantes: Pasos por la Vida, el Frente Nacional por la Familia, Provida, Red Familia y otras exigieron a los políticos respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Mikel Arriola se incorporó a la vanguardia del contingente que coreaba: Quieres mi voto, quita el aborto; ¡vida sí, aborto no!, y ¡de norte a sur, de este a oeste, defenderemos la vida cueste lo que cueste!

Se mostró contento de sumarse a la marcha de personas que piensan como yo, que es la defensa de la vida desde el momento de la fecundación. Expuso que desde el comienzo de su campaña proclamó los valores de la familia.

El abanderado priísta señaló que muchas mujeres han decidido abortar, porque no han tenido la información adecuada, por ello aseguró que al llegar a la jefatura de Gobierno se brindará a las capitalinas todos los elementos para tomar una decisión informada y también se creará la secretaría de la familia y la procuraduría de la mujer.

Detalló que con la secretaría de la familia se busca recuperar la esencia de los valores, y mediante la procuraduría de la mujer se pretende recomponer la situación de seguridad, economía y equidad de este sector.