Política
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Si no aspirara a la Presidencia, votaría por Anaya, revira

Zavala: repunte de la violencia, porque la Federación abandonó estrategia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2018, p. 4

Monterrey, NL.

La estrategia contra la inseguridad, que rindió frutos en estados como Nuevo León, fue abandonada por el gobierno federal y por ello la violencia tuvo un nuevo brote en esta entidad, señaló Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República

Explicó que a pesar del esfuerzo estatal que logró controlar la presencia de la delincuencia organizada, no hubo una continuidad y hoy se vuelve evidente. “Monterrey es una ciudad que vi reducir sus índices de violencia, pero no lo hizo solamente el gobierno local, sino con el apoyo del federal.

Por eso es tan importante el apoyo del gobierno federal, y ahorita, al contrario, yo veo el regreso de la violencia porque desde la Federación, no sólo en términos de Estado, se abandonaron las instituciones de seguridad, dijo en entrevista.

Durante el segundo día de actividades de la plataforma estudiantil Actúa 2018, Margarita Zavala dialogó con los alumnos, quienes no llenaron ni la mitad del auditorio Luis Elizondo y rehuyó señalar si su salida de Acción Nacional fue con carácter de irrevocable.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa fue cuestionada varias veces sobre si su salida del blanquiazul no tiene marcha atrás, pero evadió dar una respuesta.

Reconoció que renunció al partido luego de denunciar la falta de procesos democráticos y por tratarse de una institución internamente dividida.

También indicó que si no hubiera participado en las elecciones por la Presidencia de México habría votado por Ricardo Anaya Cortés, el candidato de la coalición Por México al Frente y el causante de su salida del PAN.

De esta forma, le devolvió el gesto a Anaya, quien ayer declaró en el mismo foro y ante un auditorio lleno, que si no fuera candidato habría votado por Margarita Zavala, porque ella sería la candidata del PAN.