Economía
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celulares y videojuegos superan a juguetes

Día del Niño detonará ventas de electrónicos
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2018, p. 21

El sector comercio, de servicios y turismo de México espera una derrama económica de casi 20 mil millones de pesos con motivo de los festejos del Día del Niño, cifra que representa un incremento de 4.2 por ciento respecto al monto obtenido en 2017.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) indicó que entre los giros que tendrán mayores aumentos en sus ventas son artículos electrónicos, restaurantes y esparcimiento, con incrementos de 5, 4.8 y 4.3 por ciento, respectivamente, debido a que son los más demandados.

El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, indicó que la expectativa de ventas en 2018 representa casi 800 millones de pesos más, que las registradas el año anterior, cuando se registró un monto de 18 mil 800 millones.

Entre los productos electrónicos que más se venden en esta fecha se hay videojuegos, tabletas y celulares, mientras entre los sitios de esparcimiento que captarán mayor presencia de niños y sus familias se encuentran parques de diversiones, cines y espectáculos.

Tendencias en México

El líder del sector sostuvo que otros giros que elevarán sus ventas son juguetes, ropa y calzado, dulces y chocolates, y regalos, con incrementos de 4.1, 3.7, 3.2 y 3 por ciento, en cada uno.

Destacó que las ventas por la celebración del Día del Niño impulsan a establecimientos comerciales de giros especializados, como es el caso de dulces, juguetes y videojuegos.

Comentó que los productos con más demanda son los artículos electrónicos de todo tipo.

Incluso señaló que en años recientes existe una marcada tendencia entre los pequeños mexicanos que prefieren para el Día del Niño regalos electrónicos como video juegos, celulares o tabletas, por encima de los juguetes tradicionales.