Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El circuito tiene futuro: Héctor Becerra

Las Rayadas y las Tigres disputan hoy final de ida
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2018, p. a11

El técnico Héctor Becerra está listo para que el equipo femenil de Monterrey consolide la extraordinaria temporada que tuvieron cuando se midan este viernes ante el acérrimo rival Tigres en la final de ida de la Liga MX Femenil.

Cuando enfrentamos a Tigres en cualquier instancia siempre es un clásico, son partidos de orgullo que se tienen que ganar, intensos para el jugador, entrenador y aficionado, ya que generan mucha expectativa, aseveró.

Las Rayadas culminaron la fase de grupos como líderes generales y avanzaron a la final después de vencer a Toluca, mientras el conjunto de Tigres consiguió su pase tras derrotar al América.

Becerra tomó la dirección técnica del conjunto femenil de Monterrey con desconfianza, no tenía amplio conocimiento del balompié de mujeres y tenía reservas sobre la Liga. No obstante, el tiempo y esfuerzo de las jugadoras le han demostrado que es un proyecto de calidad y con futuro.

Yo trabajo para Monterrey desde hace muchos años, y cuando me ofrecieron dirigir el equipo femenil no me parecía muy atractivo, pero me convencieron porque el proyecto está creciendo y podía experimentar otro campo de trabajo, reveló.

El director técnico se ha sorprendido por la entrega y disposición que tienen las jugadoras por aprender e impulsar la Liga Mx Femenil, aunque también destacó que es importante que los equipos comiencen a crear una división de fuerzas básicas para alcanzar el nivel que tienen los varones.