Capital
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Ante empresarios denuncia las presiones a los trabajadores

El gobierno actúa como partido: Sheinbaum
Foto
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se reunió con empresarios de Iztapalapa, donde expuso el papel que está jugando el gobierno de la ciudad en el proceso electoralFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2018, p. 36

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, aseveró ante empresarios de Iztapalapa que el mayor obstáculo al que se enfrenta en este proceso electoral es a que el Gobierno de la Ciudad de México actúa como partido político, lo cual, dijo, no sólo es ilegal, sino inmoral.

Al responder a las preguntas de los empresarios y durante las asambleas que realizó por la delegación Iztapalapa, refirió que se están enviando a los trabajadores del gobierno capitalino mensajes, vía teléfono celular, en los que se les advierte sobre retrocesos en sus derechos laborales en caso de que gane la elección.

Son mentiras; nosotros vamos a respetar los derechos laborales y nunca van a sufrir maltrato o amenazas, garantizó.

Ante eso, Sheinbaum apremió al gobierno capitalino a cesar con las amenazas a los trabajadores, la compra del voto y a no actuar como partido.

En entrevista adelantó que su partido está reuniendo todos los elementos para presentar las denuncias correspondientes por la amenaza a los trabajadores y que pedir se investiguen los números de dónde están enviando esos mensajes.

Ellos (los trabajadores) tienen miedo, no quieren hacer la denuncia por temor a perder su empleo. Se hacen llamadas telefónicas para hablar en mi contra, están muy desesperados porque Andrés Manuel (López Obrador) no baja en las encuestas y nosotros vamos muy bien en la ciudad, acotó.