Economía
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suben ventas de Tv Azteca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. 28

Las ventas de Tv Azteca en el primer trimestre del año sumaron 3 mil 427 millones de pesos, lo que representó un avance de 12 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la televisora indicó que su flujo operativo en los primeros tres meses de 2017 fue de 521 millones de pesos, lo que significó una baja de 3 por ciento.

En tanto, la utilidad de operación de la compañía fue de 264 millones de pesos. El año previo fue de 263 millones de pesos, mientras su utilidad neta alcanzó 173 millones.

El director general de Tv Azteca, Benjamín Salinas, señaló que en el lapso mencionado generaron contenidos con propuestas de vanguardia, ágiles e innovadoras, que se tradujeron en audiencias crecientes y un sólido posicionamiento de sus formatos en el mercado de medios mexicano.

Ello impulsó la demanda de espacios publicitarios en las plataformas de Tv Azteca e incrementó las ventas domésticas doble dígito en el trimestre, resaltó.