Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos creer en la remontada, advierte Di Francesco, técnico del equipo italiano

La magia de Salah pone adelante 5-2 al Liverpool sobre la Roma en Champions
Foto
Mohamed Salah (11) anota su segundo tanto contra la Roma, en la semifinal de ida de la Champions disputada ayer en el estadio Anfield; el egipcio también dio asistencias de gol para Mané y FirminoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. a11

Liverpool.

El atacante egipcio Mohamed Salah jugó tocado por la magia. Rubricó dos goles de antología y también asistió en las anotaciones de Sadio Mané y Roberto Firmino para llevar al Liverpool a una victoria 5-2 ante su ex equipo Roma, resultado que dejó al club inglés con un pie en la final de la Liga de Campeones de Europa.

La exhibición de Salah fue exquisita frente a una ingenua defensa italiana. Con su estadio Anfield hecho una caldera, el Liverpool marcó sus cinco tantos en 33 minutos, entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo.

La Roma revirtió un 4-1 ante el Barcelona en los cuartos de final, y los goles de consuelo de Edin Dzeko y Diego Perotti en los últimos 10 minutos les dejó con un déficit similar para remontar en el choque de vuelta, el primero de mayo.

En otra actuación rutilante de su primer torneo en Liverpool, Salah abrió el marcador a los 36 minutos con un zurdazo de comba y aumentó a los 45 elevando el balón ante la salida del arquero brasileño Alisson. El atacante suma 43 goles en todas las competiciones esta temporada.

El doblete de este día eclipsó los 42 goles de Cristiano Ronaldo con el Manchester United en la temporada 2007-2008. Sin embargo, Salah no festejó ningún tanto en señal de respeto a su ex equipo. En junio, mediante una operación de 47 millones de dólares, pasó de la Roma al Liverpool, y hoy los medios ingleses dijeron que el valor del atacante se ha triplicado.

Salah apenas daba rienda suelta a su calidad, dándose un banquete ante la audaz propuesta romana de adelantar su línea defensiva. Fue así que puso los centros que Mané y Firmino aprovecharon para anotar goles idénticos a los 56 y 61 minutos, respectivamente.

Firmino también hizo doblete, ya que puso cifras definitivas al minuto 69, con un cabezazo picado al tiro de esquina ejecutado por James Milner. Salah salió extenuado, ovacionado, al 75, cuando su equipo ganaba 5-0.

Dzeko bajó con el pecho un pase a profundidad para el 5-1, al minuto 81, y cuando Milner bajó con la mano un disparo de Radja Nainggolan, el argentino Perotti transformó la pena máxima (89).

Recibir dos goles no es lo ideal. El resultado no es tan formidable como pudo haber sido, pero es bueno. Estuvimos brillantes en largos periodos, aunque cometimos un error y el árbitro otro, lamentó el técnico de los Reds, Jurgen Klopp, quien lanzó elogios a Salah:

Increíble. El primer gol es un disparo formidable. Y después estuvo aún mejor, ¡qué jugador!, está en una gran forma física... y los otros dos (Mané y Firmino) no están mal tampoco. La mala noticia resultó la lesión del mediocampista Alex Oxlade Chamberlain, quien salió al minuto 18, lesionado de la rodilla derecha.

El estratega de la Roma, Eusebio di Francesco, comentó: Debemos mejorar nuestra mentalidad. Tenemos que estar seguros de nuestras fuerzas y no ha sido así. Esta semifinal no está terminada. Quien no crea en una remontada debe quedarse en casa. Eso aplica también a los fanáticos, indicó.