Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

López Obrador, el único que puede pacificar el país, asegura

Denuncia Sheinbaum coacción a burócratas
Foto
La abanderada al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) Claudia Sheinbaum, durante el foro Alcaldes hablando con alcaldesFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. 38

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno local por la coalición Juntos Haremos Historia, denunció que se obliga a los trabajadores de la administración capitalina a apoyar las campañas de los aspirantes perredistas, panistas y de Movimiento Ciudadano.

Es lamentable que se amenace a los trabajadores si no participan en la campaña del frente, afirmó en entrevista antes del foro Alcaldes hablando con alcaldes, y detalló que se ha hecho un uso discrecional de las plazas, las horas extras, e incluso de la nueva basificación.

El domingo se identificó a trabajadores del gobierno capitalino en las manifestaciones que se realizaron en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y en favor de Ricardo Anaya, aspirante al mismo cargo.

Por otra parte, al unirse a la indignación por el asesinato de tres estudiantes de cine en Jalisco, Sheinbaum afirmó que la única persona que puede pacificar el país es López Obrador.

Al participar en un foro sobre seguridad y justicia, recordó que cuando Felipe Calderón dejó la Presidencia empezó a difundirse un cartel con la leyenda No más sangre, que se debería retomar.

Ahí, Rosa Icela Rodríguez habló de su trabajo en los gabinetes de seguridad en las gestiones de López Obrador y Marcelo Ebrard, y de cómo se integraron las 70 coordinaciones territoriales, con las cuales, aseguró, disminuyó la corrupción, se abatió la impunidad y hubo mayor acercamiento con la comunidad.