Economía
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aerolíneas mejoran la conectividad
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2018, p. 22

Aeroméxico y Jet Airways, compañía aérea internacional de India, acordaron abrir en sus canales de venta un código compartido que permitirá a los pasajeros viajar a partir del primero de mayo próximo hacia ambos países, donde podrán conectar, vía Londres, hacia Ciudad de México, Nueva Delhi o Bombay.

Ese acuerdo brindará a los pasajeros una mejor conectividad y acceso eficiente a las redes de rutas de ambas aerolíneas, lo que ayudará a fortalecer el comercio y turismo entre ambas naciones, el cual ha tenido en los pasados tres años una tasa de crecimiento anual de 15 por ciento.

Aeroméxico explicó que pondrá su código AM en los vuelos directos que ofrece Jet Airways de Londres a ciudades indias. A su vez, Jet Airways pondrá su código 9W en los vuelos que opera Aeroméxico de Londres hacia la capital de nuestro país.

Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, destacó que el comienzo de ese código es parte del trabajo que realiza la aerolínea para conectar a sus clientes a las regiones más importantes del mundo.