Política
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gómez Urrutia encabezó la negociación desde Canadá

Trabajadores de Minera Autlán logran aumento salarial de 12%
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2018, p. 12

Los mineros de la sección 233 de la Unidad Molango de Minera Autlán, SA de CV, obtuvieron un aumento global de 12 por ciento a sus ingresos, del cual 8 por ciento fue directo al salario y el resto a prestaciones.

La revisión contractual fue encabezada, desde Vancouver, Canadá, por Napoleón Gómez Urrutia, presidente y secretario general del Sindicato Minero. En ella se incluyen mejoras en prestaciones como aguinaldo, prima vacacional, retiro voluntario, seguros de vida en accidentes de trabajo o por muerte natural, vivienda, becas para los hijos de los trabajadores y fondo de ahorro, entre otras.

La empresa jalisciense, de capital mexicano, Minera Autlán genera nódulos de manganeso, que son necesarios en las ferroaleaciones.

Los trabajadores aprobaron por unanimidad los incrementos registrados y agradecieron los resultados de la revisión contractual que operará en beneficio de ellos y de sus familias.

Al dirigente sindical Napoleón Gómez Urrutia, le desearon la mejor de las suertes en su candidatura para ocupar un escaño en el Senado de la República por la vía plurinominal del partido Morena, y le expresaron su absoluta seguridad de que hará un papel digno de él, dada su trayectoria y su papel como sindicalista minero.

Consideraron que desde ese cargo podrá aportar su amplia experiencia en crear las leyes y estímulos para que el pueblo y los mineros, así como otros sectores populares, adquieran beneficios que los lleven adelante en la vía del progreso social y económico.

Igualmente, le manifestaron que ninguna campaña negativa orquestada les hará renunciar al apoyo que desde siempre le han dado en sus labores como líder minero, tanto en México como en el extranjero.

Destacaron que Gómez Urrutia ha sido un dirigente muy constructivo, sagaz y humano al frente de los esfuerzos de los compañeros trabajadores, mismos que se perciben en el mejoramiento económico, social, cultural y educativo.

Asimismo, enviaron un saludo a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, a quien desearon éxito en esta nueva encomienda.