Política
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Esperamos que el TEPJF sí investigue: Horacio Duarte

Impugna Morena decisión del INE de no indagar contenido del sitio pejeleaks
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2018, p. 6

Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no investigar y castigar la propaganda calumniosa contenida en la página de internet pejeleaks.org, así como en carteles colocados en las calles.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE determinó el pasado 13 de abril, desechar la queja interpuesta por este partido al considerar que fueron insuficientes los elementos de prueba aportados para vincular o indiciar a alguna persona física o moral con la conducta denunciada.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el órgano electoral, consideró que esta decisión es ilegal y equivocada, ya que la sala superior del Tribunal Electoral nunca ha sostenido que un quejoso debe dar hechos y nombres de los presuntos responsables.

Si eso fuera así, entonces para qué se dotó a esta autoridad de facultades amplias de investigación, pues de cualquier forma el denunciante tiene que investigar por su cuenta, explicó el también dirigente de Morena en el estado de México en un comunicado de prensa.

Morena presentó pruebas relacionadas con la difusión de videos, la colocación de propaganda en lugares prohibidos, la compra de dominios en Internet y la clandestinidad en la que se trabaja para promover calumnias contra este instituto político y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Además, solicitó las diligencias de oficialía electoral para que acudieran a los lugares donde se colocó la publicidad física de la página de internet denunciada y se solicitará el apoyo la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México para revisar los videos, con el fin de identificar a quienes colocaron lonas y carteles en las principales avenidas de la ciudad.

Duarte rechazó que se trate de una queja frívola y agregó que en todo caso queda evidenciado el actuar ilegal del órgano electoral.