Opinión
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde Otras Ciudades

México, en la vorágine industrial alemana

Foto
Nuestro país es el invitado especial de la feria de negocios más grandeFoto Alia Lira Hartman
L

a ciudad norteña de Hannover, capital del estado de Baja Sajonia, Alemania, es la sede de la feria industrial más grande del mundo.

Este encuentro del aparato que mueve al mundo en el sector de la industria y el comercio internacional, cuenta este año con la participación de 6 mil 500 empresas y una afluencia de más de 200 mil visitantes.

Cada año, el gobierno alemán y los organismos comerciales escogen un país como nación invitada. México es en 2018 el primer país latinoamericano e hispanohablante que cuenta con la distinción.

La Hannover Messe es una oportunidad incomparable para México en la promoción, las oportunidades de negocio y desarrollo tecnológico, proyectos de investigación y estrategias de crecimiento.

Los sectores industriales alemanes y nacionales harán acuerdos para la construcción de un modelo mexicano de la industria 4.0, término con que Alemania describe lo que se conocen como fábricas inteligentes: la automatización de procesos de fabricación conectados por Internet.

La connotación política de este encuentro para México es, sin lugar a dudas, el dirigir la mirada y crear acuerdos con socios comerciales más allá del vecino país del norte, en un momento por demás difícil y complejo, en el cual resalta Alemania como el primer socio europeo comercial.

México es considerado un estado emergente avanzado, en un sendero de crecimiento estable y ocupa el lugar 15 en las economías del mundo.

Participan en esta importante plataforma de exposición industrial cerca de 200 empresas mexicanas, cámaras de comercio de diferentes estados de la República y representantes oficiales del sector económico.

La canciller alemana, Ángela Merkel, inaugurará junto con el presidente Enrique Peña Nieto el encuentro, que se llevará a cabo del 23 al 27 de abril.

Alia Lira Hartmann, corresponsal