Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diez muertos en 4 estados; atacan un autobús en la autopista del Sol
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2018, p. 24

Al menos 10 personas resultaron muertas en presuntas acciones del crimen organizado en cuatro entidades, entre la noche del viernes y este sábado; mientras en Guerrero se reportó el ataque armado contra un autobús en la autopista del Sol México-Acapulco con saldo de tres heridos.

La Fiscalía General de Chihuahua reportó el asesinato de cinco personas, entre ellas el de una mujer de unos 25 años de edad, localizada con un balazo en la cabeza en el fraccionamiento Finca Bonita, de Ciudad Juárez, en este municipio también mataron a cuatro hombres en distintos eventos y lugares.

Autoridades del estado de México dieron cuenta del asesinato a balazos de cuatro personas en los municipios de Coacalco, Melchor Ocampo y Naucalpan.

En Metepec, 5 detenidos

En Metepec, agentes de la Secretaría de Seguridad capturaron a cinco sujetos, entre ellos una mujer, relacionados con robos a cuentahabientes en esta demarcación. Los detenidos son residentes de la delegación Iztapalapa, Ciudad de México. La noche del viernes, un hombre fue ejecutado en el municipio hidalguense de Tezontepec de Aldama; en esta demarcación efectivos del Ejército patrullan para combatir el robo de hidrocarburos.

En Guerrero, el vocero de seguridad estatal, Roberto Alvarez Heredia, informó que el ataque a balazos a un autobús sobre la autopista del Sol la mañana de ayer dejó tres personas heridas, una de ellas menor de edad.

Precisó que el camión, en el cual viajaban 32 pasajeros procedentes del estado de México rumbo a Acapulco, era perseguido por dos camionetas con sujetos armados. Al intentar huir de sus perseguidores, éstos le cerraron el paso y dispararon contra la unidad. El ataque fue en el kilómetro 254 de esa autopista.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, informó de la captura de otros cuatro presuntos responsables del grupo armado que emboscó y mató a seis policías estatales en el poblado de Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo, el martes pasado.

Por este caso, suman 10 detenidos; cuatro son mujeres de entre 27 y 31 años de edad, un menor y uno de 18 años, a quienes les decomisaron cuatro vehículos con reporte de robo.

En Irapuato, Guanajuato, un grupo armado secuestró a un comandante de la Procuraduría General de Justicia estatal cuando salía de su domicilio a las 8 de la mañana; cuatro horas después tras un operativo policiaco lo encontraron con vida.