Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregarán los Premios Platino en el parque Xcaret, el 29 de abril

México, una gran potencia del cine en Iberoamérica: Juan Carlos Arciniegas
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2018, p. 8

México es una gran potencia del cine iberoamericano, expresó el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, quien es embajador de los Premios Platino, cuya ceremonia de entrega se realizará el 29 de abril en el teatro Gran Tlachco del parque Xcaret en la Riviera Maya.

Arciniegas, quien también trabaja para la cadena de noticias CNN en español y es uno de los organizadores de estos galardones desde su primera edición, explicó que la competencia en las 17 categorías es fuerte debido a la gran calidad del cine que se realiza en la región.

Durante cinco ediciones, dijo Arciniegas, el número de categorías ha crecido, y para esta ocasión destacó algunas nominadas, como Una mujer fantástica, galardonada con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, que tiene nueve nominaciones; Zama, producción argentina que le sigue con ocho nominaciones, y la cubana Últimos días en La Habana, con siete.

Los premios Platino del Cine Iberoamericano, explicó, se han consolidado y la industria se ha enterado de la calidad del certamen desde su primera edición.

Foto
El periodista colombiano es el organizador de los galardonesFoto cortesía de CNN en Español

Ahora, con la entrega de premios en México, el consejo de dirección de los Platino quiere homenajear a una de las filmografías con mayor historia y talento, no solo de la región, sino del mundo.

Sobre la calidad del séptimo arte nacional, afirmó que los mexicanos están enseñando a hacer el nuevo cine a Hollywood, el interesante y de calidad, lo cual comenzó cuando hace unos años directores comenzaron a ganar Óscares. Por otra parte, existen grandes realizadores locales que han participado con éxito en diversos festivales, agregó.

Arciniegas conduce Hollywood Showbiz, el programa diario de CNN en Español dedicado al mundo del espectáculo y la farándula internacional.

También es crítico de cine y fue creador y conductor del espacio cinematográfico Ojo crítico, así como productor ejecutivo del programa Escenario.

En esta quinta ceremonia de los Premios Platino, Adriana Barraza recibirá un premio especial y el actor Eugenio Derbez conducirá la gala, que será transmitida en vivo el 29 de abril por TNT a las 18:30 horas.