Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencieron al búlgaro Grigor Dimitrov y al alemán Alexander Zverev

Rafael Nadal y Kei Nishikori disputan hoy la final de Montecarlo
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2018, p. a15

Montecarlo.

El español Rafael Nadal y el japonés Kei Nishikori se verán hoy las caras en la final del torneo de tenis de Montecarlo, después de vencer al búlgaro Grigor Dimitrov y al alemán Alexander Zverev, respectivamente.

El número uno del mundo derrotó al campeón del Masters de Londres con un contundente 6-4 y 6-1 en 92 minutos de juego y continuó así su marcha arrolladora en el Principado, donde no perdió ni un set en toda la semana y, de momento, superó con comodidad a todos sus rivales.

Nadal intentará conquistar su undécimo título en Montecarlo y el número 76 de su carrera. Sería su primer trofeo desde octubre de 2017, cuando se coronó en Pekín.

El encuentro de semifinales sólo tuvo algo de suspenso en el comienzo del primer set, en el que ambos se quebraron mutuamente el servicio, pero una vez que Nadal rompió, cuando Dimitrov sacaba 4-5 aprovechando dos dobles faltas del búlgaro, ya no hubo más partido.

A pesar del triunfo y el buen nivel, Nadal dejó el encuentro con cierta insatisfacción debido a algunos fallos en su drive. Por eso, estando aún en la pista, pidió a su equipo técnico que le reserve una cancha de entrenamiento para ir a practicar unas derechas. Un gesto que muestra el espíritu competitivo del mallorquín.

Nishikori, de su lado, tuvo que batallar mucho más. El japonés, que busca volver a su mejor forma tras una lesión de la muñeca, venció con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 a un Zverev que llegaba como favorito, pero al que doblegó sacando su gran repertorio.

Fue un intenso duelo de más de dos horas que durante muchos momentos no tuvo dominador claro, hasta que Nishikori rompió el servicio del germano en el final del tercer set, y se clasificó por cuarta vez en su carrera a la final de un Masters 1000.