Estados
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Oaxaca amagan a titular de ORP Noticias

Allanan oficinas de agencia Quadratín en Acapulco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. 24

Sujetos irrumpieron la madrugada del viernes en la agencia de noticias Quadratín –ubicada en la calle Cristóbal Colón del fraccionamiento Magallanes de Acapulco, Guerrero–, de la cual sustrajeron un disco duro, cuatro computadoras, documentos de la oficina de la dirección de la agencia y dinero en efectivo, informó su director, Ricardo Castillo Díaz.

Fuimos víctimas de allanamiento; no fue un robo común, es muy extraño el hecho, no se robaron muchas cosas, pensamos que se trata de un acto de intimidación. Los ladrones también ingresaron a la oficina de la notaría seis, en el mismo edificio y en el primer nivel, pero no robaron nada, señaló.

Añadió que se percataron de la incursión a las 7:30 horas del viernes, en la cual los ladrones forzaron puertas, quitaron candados y rompieron pedazos de herrería de las puertas de seguridad, pero no sustrajeron computadoras, televisores, ni cámaras fotográficas.

Precisó que la dirección de la oficina había documentos tirados en el piso, por lo que interpuso una denuncia por robo. Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a efectuar las diligencias.

Denuncia por robo y daños

Castillo Díaz enfatizó que la agencia continuará trabajando como lo ha hecho hasta ahora y la FGE ya les comunicó que fue integrada una carpeta de investigación por robo y daños, pues fueron encontrados cajones abiertos de donde hurtaron documentos.

En Oaxaca, Carlos Abad Domínguez, titular del noticiero radiofónico ORP Noticias, recibió amenazas por difundir irregularidades que cometen diversos lideres que impulsan una nueva modalidad de mototaxis en la comunidad de San Bartolo, municipio de Tuxtepec.

Detalló que recibió llamadas telefónicas de desconocidos que le dicen que no se acerque a San Bartolo o de lo contrario le van a partir la madre y por ello presentó una denuncia por promoción, incitación y motivación de actos violentos en su contra.

Contó que en un enlace telefónico, el agente de San Bartolo, Alberto López Moreno, lo responsabilizó de la desestabilización social por difundir sobre los mototaxis, que derivó que la policía del estado realizara un operativo con la detención de dos choferes.

Ante esta lentitud y no atención pronta de la denuncia presentada de las autoridades de justicia, he informado a la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca para que tome conocimiento y atienda mi caso lo antes posible, concluyó.